Cátedra de la Empresa Familiar

¡Qué mejor manera de rendir homenaje a  Manuel Peláez Castillo! Eso es lo que debieron pensar todos los presentes a la propuesta del presidente del Consejo Social, Francisco Gómez, durante la clausura de la XII cátedra de la Empresa Familiar.

La nueva denominación es “Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar” y es de entender que esta elección fuese del agrado de los presentes, empresas colaboradoras y estudiantes, debido a la gran vinculación que existía con iniciativas formativas universitarias o en ámbito de la empresa familiar  por parte de Manuel Peláez Castillo.

Padre de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), fue impulsor y fundador, que mejor honor para la universidad como para su memoria dicha designación.  La cátedra de Empresa Familiar  es un curso  donde se transmite el funcionamiento y el modelo de gestión sobre el modelo del empresario familiar en Alicante así como el estudio de la Empresa Familiar. Donde no sólo investigan  y generan conocimientos, sino que también se llevan a la práctica, gracias a las sinergias entre universidad y empresas. Colaboran empresas como Mercadona, Pikolinos, Mustang, Grupo Soledad, Grupo Antón, Grupo Marjal, Actium, Grupo Serrano, Fundación Pascual Ros Aguilar, Grupo ASV y Get.  Actualmente la demanda de la cátedra por parte de los alumnos hace que sus 85 plazas estén cubiertas dejando a alumnos sin poder cursarla.

La comunión de Manuel Peláez Castillo con la Universidad  viene desde los inicios de esta, ya sea de manera personal,  empresarial (ECISA) o a través de su fundación. Numerosas han sido las colaboraciones, hay departamentos como el  Grupo de investigación Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura, que  gracias al convenio firmado entre la UA la Fundación  Manuel Peláez Castillo, colaboraron con ECISA en la elaboración y puesta en práctica de un proyecto con el fin de mejorar la eficiencia energética en futuras obras de la constructora.  Acciones como esta son buenas tanto para la universidad en la que se pone en práctica los conocimientos como para la empresa  haciéndolos más competitivos en  el sector de la construcción.

JOSE MARIA AMAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s