¿BTC? ¿BTB? ¿BTCOUNTRY?

Otra noticia más sobre ECISA en el exterior de España. La empresa constructora se ha aliado con el inversor qatarí Al Alfia Holding, relacionado con la Familia Real del emirato. Sus construcciones se van extendiendo de manera internacional por todo el mundo.

Llegados a este punto, cabe decir que ECISA es un BTC, un BTB y otro concepto más, uno nuevo que se nos ha ocurrido: BTCOUNTRY. ¿Por qué? Veámoslo.

La constructora hace negocios con consumidores, como es el caso que antes mencionábamos del miembro de la realeza del Magreb, cuando esto sucede se llama BTC (Business to Consumer).

Al mismo tiempo que los negocios se desarrollan fuera de España, en nuestro país, ha participado en proyectos a los que se ha adscrito con otras empresas, como ocurrió en la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas donde el grupo Sol y Mar de Calpe y Benidorm fue la que solicitó dichas construcciones. Estamos hablando entonces de BTB (Business to Business).

¿Y por qué acuñamos el nuevo concepto “BTCOUNTRY”? Porque la expansión de ECISA en América Latina, África, Asia y Europa es una de las características de las que la empresa alicantina puede presumir. Es curioso cómo una empresa originada en una ciudad como Alicante crece internacionalmente y eso que no hace uso de redes sociales, herramienta, de ordinario, más utilizada por unos 2.078.000.000 de personas en los tiempos que corren. Puede que ese sea el secreto que impulsa su crecimiento entre los distintos continentes. Puesto que estamos hiperconectados, el hecho de salirse de lo que parece estar establecido con respecto a las redes sociales, llama más la atención de nuevos clientes en el resto del mundo. Pero esto es solo una hipótesis que planteamos.

Dicho esto, y como muy bien ejecuta esta empresa nacida en Alicante, la firma presidida por Manuel Peláez , sigue creciendo y es noticia en muchos de los periódicos españoles, tanto online, como offline.

Igual la repercusión mediática es una de las causas por las que se sabe tanto de las construcciones que lleva a cabo esta empresa… Seguiremos investigando.

ALEX TERSSE 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s